martes, 20 de abril de 2010

NO DECLARACIONES

El día dio inicio con la lectura de las presentaciones que las partes habían realizado en el día de ayer. Por unanimidad el Tribunal resolvió dejar sin efecto la causa “Guerrero, Pedro César – García, Jorge Luis y otros s/ torturas”, aunque aclaró que compartía lo expuesto por la Fiscalía no era posible unificar las causas por los tiempos de las mismas.

Los pedidos realizados por la defensa también fueron rechazados en su totalidad. Entre los mismos se encontraban el declarar nulo al juicio por no ser de carácter público y el considerar ilegítima a la querella.

A continuación se iniciaron los llamados a los imputados para que prestaran declaración. El primero fue Abel Dupuy quien dijo que no iba a declarar por consejo de sus abogados. El mismo procedimiento realizaron todos los imputados incluyendo al “Oso” Acuña y los médicos.

El único que marcó la diferencia fue Elvio Osmar Cosso. Una vez sentado argumentó que no escuchaba ya que padecía un problema de audición; seguido a esto el juez le preguntó si lo escuchaba o no y él respondió que no. Lo enviaron a su asiento detrás de la defensa y se le comunicó que una vez se terminaran de realizar todas las declaraciones se lo iba a llamar nuevamente para que prestara su declaración.

Tras el cuarto intermedio, su abogado, el Dr Flavio Gliemmo pidió la palabra y explicó al Tribunal que su cliente padecía de un problema de audición y que se encontraba bajo un tratamiento de gotas que no le permitía usar su audífono. El Presidente del Tribunal se molestó y le preguntó al Dr Gliemmo si su cliente había escuchado la lectura de los hechos que le son imputados y Flavio sólo pudo contestar que había actuado de buena fue y que no fuese tomado como una estrategia previa. Se lo volvió a llamar a Cosso a declarar y se le pidió al Dr que lo acompañe y le susurre al oído lo que se le preguntaba. Esto último hizo enojar a la querella que preguntaba irónicamente como era posible que escuchara los susurros y no los sonidos amplificados por el micrófono.

Finalizado esto, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 de la mañana donde se dará inicio a los testimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario